¡CON LA MONA LISA NO! obras de arte famosas que han sido atacadas

Existen obras de arte tan excelsas, que las personas viajan miles de kilómetros para poder admirarlas en vivo, este es el caso de la Gioconda, una pintura de Leonardo Da Vinci, que fue atacada con un pastel en el Museo Louvre de París.


‘La fuente’ (Marcel Duchamp)

En 1993 sufrió su primer “ataque”, cuando Pinoncelli orinó en esta escultura; después, en 2006 Pierre Pinoncelli recibió una sentencia de tres meses y se le ordenó pagar casi 280 mil dólares por atacar con un martillo el orinal de porcelana de Duchamp.


La ‘Piedad’ (Miguel Ángel)

En 1972, Lazlo Toth, pasó a la multitud que esperaba la bendición papal en la Plaza de San Pedro, y con un martillo le dio varios golpes a la icónica estatua; misma que perdió un brazo, un ojo y una parte de la nariz.


‘La libertad guiando al pueblo’ (Delacroix)

En 2003, una joven pintó en la parte inferior del cuadro AE911; con esto estaba protestando ante los ataques terroristas de Nueva York de 2002 en el que las Torres Gemelas fueron destruidas.


‘La ronda nocturna’ (Rembrandt)

Esta pintura ha sido dañada en tres ocasiones; por un exchef de la marina que la desgarró con un cuchillo en 1911; otro ataque más en 1975 y el último en 1990 cuando un paciente de un centro psiquiátrico se escapó y le lanzó ácido.


‘Venus en el Espejo’ (Velázquez)

En 1914, la sufragista Mary Richardson entró en la National Gallery y atacó con un cuchillo de carnicero ‘La Venus del espejo’; el daño fue de siete cuchilladas en la pintura, sobre todo en la zona de la espalda y los hombros de la Venus.







2 visualizaciones0 comentarios