COMPARECENCIA DE GERTZ MANERO EN EL SENADO SERÁ PRIVADA

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, reveló que la comparecencia del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, será de carácter privado.




“Porque así obedece la estrategia desde hace muchos años, ustedes recuerden que solo al Pleno acude el secretario de Gobernación, o el secretario de Relaciones Exteriores o algunos que nos pongamos de acuerdo. Pero en este caso, todos sin ninguna excepción, decidieron que por la secrecía y la naturaleza que tratemos, fuera de manera privada… Nosotros no tenemos que cuidar nada, él creo, tiene suficiente capacidad para poder expresar sobre lo que le cuestionen”, comentó en entrevista con medios de comunicación.


Monreal Ávila, apuntó que la comparecencia se realizará en la Comisión de Justicia y espera que sea respetuosa, pero “muy a fondo”.



Sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso de Alejandra Cuevas, el senador lo calificó como un avance y resaltó que los ministros “decidieron con un voto libre” fundamentado en su amplio y propio criterio.


“Yo diría que la intervención que pudo haber tenido el fiscal no generó mayor impacto porque los ministros de la Corte decidieron con un voto libre, la votación dividida habla de eso, yo no diría que hubo una influencia indebida del fiscal y no creo que las y los ministros de la Corte estén subordinados a nadie. Creo que ellos deciden con criterio propio y amplio, por esa razón confío en que cuando concluya este asunto, va a ser en beneficio de la justicia”, manifestó.



0 visualizaciones0 comentarios