“COMO NUNCA LEO…”: MONREAL CONFUNDE APATZINGÁN CON AFGANISTÁN

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confundió el municipio de Apatzingán, Michoacán, con el país Afganistán, lo que causó risas entre los asistentes; acompañado del canciller Marcelo Ebrard, quien sonrió luego de escuchar lo dicho por Monreal, el senador se encontraba hablando sobre el conflicto en Afganistán, cuando confundió las palabras.




El senador Ricardo Monreal Ávila dio de qué hablar en redes sociales este sábado luego de confundir al municipio de Apatzingán, Michoacán con el país Afganistán, causando risas entre los presentes de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.


El desliz del diputado se dio durante la presentación sobre política exterior del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


Cuando Monreal pidió a Ebrard que hablara sobre el conflicto en Afganistán, fue cuando confundió las palabras y terminó por decir Apatzingán.


“Queremos conversar con él, sobre lo que está sucediendo en Apatzingán, perdón, no en Apatzingán, en Afganistán, se parece, pero como nunca leo, quizás deba leer, es Afganistán”, expresó el legislador.


Es desliz ocurrió en la quien participó con el tema de la política exterior. Monreal Ávila aprovechó para pedirle al funcionario que les hablara sobre el conflicto en ese país y entonces se desencadenó el penoso incidente.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN AFGANISTÁN Y POR QUÉ SE CONFUNDIÓ RICARDO MONREAL?

Afganistán es tema de interés en diferentes naciones, las cuales buscan llevar ayuda humanitaria luego de que las talibanes recobraran el poder. Esto debido a que las políticas islámicas extremistas ponen en riesgo los derechos humanos y la seguridad de los afganos, especialmente de las mujeres.


Y es que el país llevaba 20 años siendo ocupado por Estados Unidos, país que retiró sus tropas hace unas semanas de forma que los Talibanes consiguieron el control de la capital.




*Cortesía Canal del Congreso


3 visualizaciones0 comentarios