COMIENZA EL JUICIO A BENZEMA, QUE SE ENFRENTA A CINCO AÑOS DE PRISIÓN

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, afronta desde este miércoles el juicio por el caso Valbuena en un tribunal de Versalles. El futbolista, será juzgado por su implicación en el chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena por un video sexual.



Benzema se enfrenta a una pena de cárcel de hasta cinco años y a una multa económica de 75.000 euros si es considerado culpable de participar en la trama. El jugador podría no estar presente en la vista debido a su apretado calendario de competición ya que además del partido europeo de esta noche, el domingo espera el clásico ante el Barcelona.


Los hechos se remontan al 6 de octubre de 2015 durante una concentración de la selección francesa en la localidad de Clairefontaine.


Fue entonces cuando el delantero del Real Madrid habría presionado a su compañero de la selección y jugador del Marsella Mathieu Valbuena para que pagase una importante suma económica a unos chantajistas que lo amenazaban con hacer público un vídeo sexual de este con su mujer.


Le ofrecieron de forma anónima borrar el video a cambio de un pago económico, pero no cedió a la extorsión y lo denunció a la policía, que empezó a investigar el caso y a monitorizar todas las llamadas telefónicas que recibía.


Fue así como los investigadores lograron llegar hasta Benzema a través de varios intermediarios.



2 visualizaciones0 comentarios