COLTON HERTA POR PIERRE GASLY, CONDICIONA CHRISTIAN HORNER

El mercado de pilotos aún no culmina, y Red Bull ha acordado, que Gasly se vaya a Alpine como sustituto de Fernando Alonso, liberando una plaza en AlphaTauri; pero con la condición de que el piloto sensación de la IndyCar, Colton Herta, reciba su superlicencia y tome el monoplaza para 2023.



El problema es que Colton Herta no puede optar a una superlicencia según el actual sistema de puntos, y los jefes de los equipos rivales han indicado que la FIA debería ceñirse a las normas y no hacer una excepción por fuerza mayor.


Así que el director general de la F1, Stefano Domenicali, confirmó a Motorsport.com que él también sigue esa línea, y que está interesado en que se respete el proceso.


Domenicali discutió el asunto de Herta con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en Zandvoort el pasado fin de semana.


Horner confirmó que ve a Herta como un potencial piloto de Red Bull Racing en el futuro si demuestra su valía en AlphaTauri.


"Creo que es un talento emocionante", dijo cuando se le preguntó sobre el potencial de Herta por Motorsport.com. "Es un joven americano que ha destacado por su talento en Estados Unidos, así que será muy interesante ver cómo se desenvuelve en la F1.


El asesor de Red Bull, Helmut Marko le habría comentado a Chris Medland sobre el acuerdo con Colton Herta para ser nuevo piloto de Alpha Tauri para la temporada 2023, anunció que se haría oficial para el Gran Premio de Italia, en Monzae.


Lo anterior se haría efectivo si la FIA aprueba la Super Licencia del piloto estadounidense, situación semejante en la que estuvo envuelto Patricio O'Ward en el 2019 y que le fue negada por Michael Masi.


Redactado por: Daniel García

Con información de: Motorsport

3 visualizaciones0 comentarios