COLOSIO RECLAMA PROYECTO DE MILITARIZACIÓN DE AMLO

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Rojas solicitó al gobierno federal replantear su proyecto de seguridad, pues este consiste en una militarización de la fuerza civil según Colosio.


Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey criticó la estrategia de seguridad federal, pues a su juicio esto consiste en una militarización de las fuerzas civiles.

“Es una pieza clave en una construcción auténtica de la paz el pasar a mecanismos de Procuración de Justicia como la Justicia Cívica, como la reparación del daño, como la mediación y conciliación comunitarias, son herramientas que, más de una sola vez, en muchísimas partes de México y del mundo, ha quedado demostrado que son herramientas fehacientes para construir paz y reconstruir comunidades y tejido social”, mencionó Colosio.

Asimismo, agregó el alcalde que era una lástima que el proyecto de seguridad contemple la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa.

“La militarización únicamente va a escalar el conflicto, y tendremos el día de mañana más niñas y niños huérfanos, tendremos más madres que se quedan sin familia, esposas que se quedan en la viudez, sobre todo, familiares que se quedan sin sus seres queridos y con esta estrujante incertidumbre de dónde están”, agregó.

Por último, Luis Donaldo Colosio mencionó que no es que se necesite desaparecer a ninguna de las dos corporaciones pues las considera útiles, sino que existe la probabilidad de que nazca un conflicto por vocaciones institucionales.

9 visualizaciones0 comentarios