COLECTIVOS CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS

Cada 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, el cual está dedicado a las personas transgénero de todo el mundo así como para remarcar el valor de su vida sin prejuicios.




Este día reconoce la lucha que han llevado las personas trans, las cuales han sido pioneras y pioneros de este movimiento. Este día fue fundado en 2009 por la activista trangenero Rachel Crandall quien reclamó la falta de días de conmemoración LGBT que celebren la visibilidad de personas trans.


Este 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans, una fecha que, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), nace con el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin ningún tipo de prejuicio, además sin dejar de reconocer la fuerte lucha que han conllevado personas trans, que han sido pioneros y pioneras de esta lucha.


Como parte de la celebración y su objetivo, compartimos información sobre las personas transgénero , el significado de la palabra y lo que involucra.


¿Qué es ser una persona transgénero? ¿Qué es la identidad de género?

Las personas transgénero son aquellas cuya identidad de género difiere con la asignada al momento de nacer. Las personas trans pueden adecuar su género a lo masculino o a lo femenino, o no. 'Es importante entender que el ser trans es una manifestación más de la diversidad de la naturaleza humana.



Las personas trans forman una parte esencial de las comunidades y culturas', según la CNDH. La identidad de género hace referencia a la percepción personal de un individuo respecto a su género. La identidad de género puede o no coincidir con el que fue asignado al momento de nacer.


“Reconocer la realidad trans implica reconocer que, por un lado, hay estereotipos construidos desde un sistema patriarcal sobre lo masculino y lo femenino. Y por otro lado, que no todas las personas se identifican con la construcción de género que les fue asignada al nacer, pero eso no implica necesariamente asumir la identidad del “otro” género, sino que cada persona se construye a sí misma”, apunta la CNDH.


2 visualizaciones0 comentarios