COLAPSA PUENTE EN BERNARDO QUINTANA, QUERÉTARO

Después de las instalaciones de trabes para la construcción del puente vehicular en Bernardo Quintana, Querétaro, se reportó la caída de una de estas. Según la CMIC se ocasionó por fallas en la estructura.


Como parte de las obras que realiza gobierno del estado de Querétaro, dentro del proyecto de Paseo 5 de Febrero, se realizó la instalación de trabes para un puente vehicular que se encontrará en Bernardo Quintana.

Ante la última colocación de una de las trabes, el gobernador del estado Mauricio Kuri González y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava realizaron una transmisión en vivo durante la noche del sábado 20 de agosto.

No obstante, el 21 de agosto por la tarde esta misma trabe cayó a la carretera, al parecer por una mala colocación.

La estructura no impactó a ningún vehículo o peatón, sin embargo, a raíz del problema la ciudadanía solicita una mayor supervisión, pues este incidente pudo haber sucedido con autos en circulación.

Posteriormente, el gobernador del estado compartió un video en donde declara que la Secretaría de Obras Públicas y el Colegio de Ingenieros realizarán un análisis para sancionar a la compañía Solutintec.

El último informe compartido por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, la caída del trabe pudo ser ocasionada por la mala construcción del soporte.

9 visualizaciones0 comentarios