COLAPSA MINA CON 10 MINEROS DENTRO, EN SABINAS, COAHUILA.

Una mina colapsó, con al menos 10 mineros dentro, en Sabina, Coahuila y según la secretaría del trabajo, Cristian Solis Arriaga, es el responsables de esta mina; los equipos de rescate ya iniciaron con maniobras para sacar a las víctimas del derrumbe.


La mina colapsó gracias a que los mineros dieron con una zona de agua, esto ocasionó una inundación gracias a que el río sabinas está muy cerca de la zona de trabajo,únicamente se sabe la identidad de siete de los mineros, así mismo cinco han sido rescatados hasta ahora, dos dados de alta y tres en el hospital.


Hasta el momento se sacaron trece metros de agua, con ayuda de siete bombas que han estado extrayendo agua desde el día de ayer.


La coordinadora Nacional de Protección civil, comentó esta mañana en la conferencia del presidente las causas por las cuales sucedió el accidente , “ La intención es rescatar a los mineros” reiterando que el tiempo es muy importante en este caso.


El presidente de la República, comentó en su cuenta oficial de Twitter “Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, así mismo, no tardó en tuitear la participación de la guardia nacional, “ me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.”

5 visualizaciones0 comentarios