COFEPRIS EMITE ALERTA PARA LA ‘CRUDA’

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación del antiácido Sal de Uvas Picot en su presentación de cinco gramos.



Según detalla el informe, la empresa encargada de la fabricación del producto RB Salute México, S.A. de C.V., presentó ante la Comisión la denuncia donde informaban que ellos no habían elaborado los lotes falsificados.


De acuerdo con Cofepris, los lotes falsos son los siguientes:


CE94 con caducidad en octubre 2023

BTI3 con caducidad en diciembre 2023

CK83 con caducidad en diciembre 2024



Métodos de verificación:

La Comisión también mencionó que antes de consumir el producto, se verifique el lote que aparece en el empaque y en caso de que corresponda con alguno de los listados o presente alguna irregularidad se evite su uso y se realice la denuncia en la página de la Cofepris.


Otros elementos que también permiten identificar estas falsificaciones son que en la parte frontal hay distorsión en la imagen y leyenda "Para Malestar estomacal", que junto al gramaje del paquete es difícil de leer.


En el reverso la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen que representa a una mujer embarazada no es nítida, además de que los bordes son gruesos e irregulares.


En la parte del contenido que también es fraudulento, se forman grumos y cuenta con una coloración más blanca que la versión original.



3 visualizaciones0 comentarios