COCODRILOS REGRESAN A LA CDMX; ASÍ SERÁN LOS NUEVOS CICLOTAXIS

La Secretaría de Movilidad decidió que la cromática de los nuevos ciclotaxis de la Ciudad de México será muy parecida a los taxis de los años 50 conocidos popularmente como “cocodrilos”; La Semovi moderniza este servicio que se ofrece en el Centro Histórico de la capital.



La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer la cromática con la que circularán los Ciclotaxis, los cuales serán color verde con negro y llevarán una tira de triángulos tipo cocodrilo, emulando a los taxis que circulaban en los años cincuenta.


Este martes la Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las características técnicas de identificación e imagen que deberán cumplir las unidades destinadas a este modo de transporte en la capital.



Respecto al toldo y laterales, todas las unidades tendrán la palabra “Ciclotaxi” y su número de identificación visible. Cabe señalar que estos últimos se entregarán a la persona permisionaria en formato digital para su aplicación como parte del proceso del trámite de sustitución", indicó la Semovi a través de una tarjeta informativa.


Además, las unidades deberán contarán con cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente; triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo.


En caso de tener elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad física, se deberá añadir el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad adyacente a la puerta.







3 visualizaciones0 comentarios