¿COCHE A GASOLINA O ELÉCTRICO?

Comprar un primer coche ahora no es tan simple como hace un par de años; tenemos como ventaja nuevas opciones, pero eso podría complicar al comprador novato. ¿un auto eléctrico, y uno “tradicional” a combustible?



La historia del primer vehículo eléctrico es un misterio. Muchos atribuyen la creación del primer modelo de manos de Ányos Jedlik desde 1828, ¿qué caracterizaba a estos modelos? En primera instancia, motores pequeños con poca autonomía.


Entre la gasolina y la electricidad existen un sinfín de diferencias; la energía no renovable, y contaminante basado en combustible tiene como ventaja que existen variedad de modelos.


Eso sí, el costo aún sigue siendo ligeramente superior a los autos convencionales. Aproximadamente entre $115,000 y $350,000 pesos mexicanos extra; no obstante, ten en cuenta que puedes ahorrar hasta $30 pesos por litro de gasolina.


El mantenimiento de los autos eléctricos es mucho menos complejo de lo que puede llegar a ser uno de combustión; el motor eléctrico no somete a sus piezas a altas temperaturas ni presión, por lo que suelen tener mayor vida útil.


No necesitarás cambios de aceite, ya que el motor no lo utiliza. Si acaso puede que requiera cambios de la correa de distribución, y solo cada cierto tiempo. Por ende, el coste es mucho menor.


1 visualización0 comentarios