CIERRAN DISNEYLAND EN CHINA TRAS DETECTAR UN CASO DE COVID-19

El parque de diversiones Shanghai Disneyland cerró el lunes tras detectar un caso de covid-19, en una señal de cómo las autoridades chinas pretenden erradicar el virus antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.


China había reducido la mayoría de sus contagios locales a lo largo de la pandemia, pero un pequeño brote reciente puso a prueba la determinación de Beijing de eliminar el virus mientras otros países se abren.


El lunes se reportaron 92 contagios en el país de 1.400 millones de habitantes, el nivel más alto desde septiembre.


Shanghai Disneyland cerró luego de que una mujer que visitaba el parque dio positivo al volver a su casa en una provincia vecina, informó la prensa estatal.


Disneyland dijo que permanecería cerrado al menos lunes y martes para "dar seguimiento a los requisitos de control y prevención pandémicos". El parque comenzó el domingo a realizar pruebas de covid-19 a todos los visitantes antes de salir del recinto.


Cerca de 34.000 personas fueron testeadas hasta la mañana del lunes, dijo el municipio de Shanghai. Imágenes de la televisión estatal mostraron a los trabajadores de salud con trajes de protección dentro de Disneyland, mientras los visitantes con mascarilla esperaban bajo los fuegos artificiales del castillo del parque.


En tanto, el recién abierto parque de Universal Studios de Beijing dijo el sábado que detectó contactos cercanos de personas infectadas entre los visitantes del fin de semana anterior.



4 visualizaciones0 comentarios