Cientos de empleados fueron despedidos por el Rey Carlos III mientras participaban en un ceremonia

A días del fallecimiento de la Reina Isabel II, el Rey Carlos III ha llamado la atención de los medios, ya que ha avisado al menos a 100 empleados que serán despedidos, lo cual afectará a secretarios, finanzas, el equipo de comunicación, entre otros.


Hasta 100 empleados de Clarence House, la residencia en donde vivía el entonces Príncipe de Gales, el ahora Rey Carlos III, recibieron la notificación de que podrían perder sus trabajos.


Para redondear la pesadumbre de que sus puestos laborales están en entredicho, los trabajadores de la realeza recibieron el mensaje en el servicio de acción de gracias a la Reina, en la Catedral de St. Giles en Edimburgo, uno de los momentos más ceremoniosos de los últimos días.


Según información del medio birtánico The Guardian, muchos de los empleados despedidos trabajaban allí desde hace décadas y su labor los ponía al servicio del ahora Rey Carlos las 24 horas del día.


Dentro del personal que ya no sería requerido están varios secretarios privados, la oficina de finanzas, el equipo de comunicaciones y el personal doméstico.


A través de una carta de Sir Clive Alderton, el principal ayudante del Rey, los trabajadores habrían recibido la noticia que sepultaba sus esperanzas de una posible fusión con el equipo de la reina.


Según The Guardian, un testigo mencionó que: “Todos están absolutamente furiosos, incluidas las secretarías privadas y el equipo senior. Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves para encontrarse con esto. La gente estaba visiblemente conmocionada”.

5 visualizaciones0 comentarios