CIENTÍFICOS DE CAMBRIDGE CREAN EMBRIONES SIN ÓVULOS NI ESPERMATOZOIDES

Científicos de la Universidad de Cambridge desarrollaron embriones de ratón utilizando las células madre en lugar de espermatozoides y óvulos. El objetivo es en algún momento crear órganos y combatir la crisis de donación.


Un grupo de científicos consiguieron crear embriones de ratón sin necesidad de utilizar espermatozoides ni óvulos.

En su lugar, lo que emplearon fueron células madre, las células maestras del cuerpo que pueden convertirse en casi cualquier tipo de célula del organismo.

¿Cómo fue posible?

De acuerdo con la información de la científica Zernicka-Goetz, la manera en que esto fue posible fue porque las células madres se autoorganizaron y se desarrollaron hasta crear los corazones latiendo, cimientos del cerebro y el saco vitelino (lugar en el que se desarrolla el embrión).

La propia científica señaló que a diferencia de otros embriones sintéticos, los modelos desarrollados por la Universidad de Cambridge llegaron al punto en que todo el cerebro, incluida la parte anterior, comenzó a desarrollarse: un paso más allá en el desarrollo de lo que se ha logrado en cualquier otro modelo.

¿Cuál es el objetivo?

La Universidad de Cambridge señaló que el objetivo es apoyar ante la crisis de donación de órganos, Es decir, crear órganos funcionales para la gente con sólo tomar las células madres de la médula ósea y generar un órgano capaz de reemplazar al que ya está dañado.

6 visualizaciones0 comentarios