CHRISTIAN HORNER: “NO FUIMOS POR ÉL (PIASTRI), ES ALGO DE LO QUE ME ARREPIENTO”

El director de Red Bull Christian Horner reconoció en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid que una de las decisiones de las que se arrepiente es no haber contratado a Oscar Piastri en la academia de jóvenes pilotos de Red Bull en sus tiempos en Arden.



El inglés señaló que no podría juzgar la situación que afronta Piastri al momento ya que él no estuvo en las negociaciones, pero sí comentó que una decisión de la que se arrepiente es de no haber fichado a Piastri.


"Juzgar la situación de Oscar es complicado para mí al no haber estado involucrado en las negociaciones. Lo conozco de sus tiempos en Arden en Fórmula 4 y Fórmula Renault y fue una buena oportunidad para Red Bull de hacernos con sus servicios, pero no fuimos a por él, es algo de lo que me arrepiento"


Horner también indicó que si Oscar hubiera entrado a la academia de pilotos, el australiano no estaría afrontando las dificultades que tiene actualmente para entrar a McLaren.


"Si hubiese sido piloto de la Academia de jóvenes talentos de Red Bull, no habría estado atado durante este tiempo. Como digo, yo no era parte de esas negociaciones, por lo que es difícil juzgar todo lo que se prometió, pero fue una maniobra inesperada desde varias áreas. Fernando dejó caer la piedra en el estanque y creó la honda que rodó por numerosos asientos"


También comentó que Piastri es un gran piloto, pero deberá lidiar con las altas expectativas que pondrán de ahora en adelante sobre él.


"Oscar es un gran piloto, pero su problema es que tendrá que lidiar con las expectativas que hay sobre él, que serán inmensas. Va a tener a un piloto como Lando al otro lado del garaje y no es nada fácil, pero en este negocio o te hundes o nadas. Él es muy capaz y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien"






1 visualización0 comentarios