CHOFER ATRAVIESA A LA FUERZA BLOQUEO EN LA NÁPOLES

En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento en que el operador de un camión de transporte público casi embiste con su unidad a un elemento de Protección Civil (PC) en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.




Los hechos se registraron entre las calles Texas y Pennsylvania cuando el camión con placas 0800056 que cubre la Ruta 80 intenta pasar por la fuerza sobre una vía que Protección Civil bloqueó con mostrencos.


El conductor se echa de reversa y nuevamente arranca para embestir los estorbos y pasar por la vía bloqueada. En la acción, por poco embiste a un funcionario.


De acuerdo con reportes, desde hace meses se realizan labores en la zona para mejorar la carpeta asfáltica.



Tras estos hechos, la Secretaria de Movilidad (Semovi) capitalina informó que representantes de la Ruta 80, el concesionario y el operador de la unidad involucrada se presentaron ante la dependencia “para hacerse responsables por la acción”.


Con base en las normas vigentes, se suspendió a la unidad y “se inició el proceso de bloqueo electrónico de la licencia” del operador. También se acordó que los choferes de la Ruta 80 asistan a la biciescuela capitalina.


En caso de que el funcionario afectado decida denunciar ante la Fiscalía General de Justicia, la Semovi ofreció colaborar en la investigación.


1 visualización0 comentarios