CHOCAN CARAVANA MIGRANTE Y GUARDIA NACIONAL EN ORIZABA, VERACRUZ

La primera caravana migrante que partió desde Tapachula, Chiapas rumbo a la Ciudad de México tuvo un enfrentamiento con personal de la Guardia Nacional a su paso por Veracruz.

La mañana del domingo, a bordo de camiones de carga, los migrantes avanzaron por la carretera libre tramo Cuitláhuac-Córdoba hasta el entronque con la autopista Córdoba-Orizaba donde hicieron una pausa para reagruparse.



Fue entonces que los camiones fueron interceptados por la Guardia Nacional cuyos elementos impidieron su avance.


Los migrantes argumentaron que llevaban a mujeres embarazadas y niños y pidieron que los dejaran continuar su recorrido, pero ante la negativa de las autoridades bloquearon la carretera.


Ante el embotellamiento una conductora cruzó el bloqueo a toda velocidad estando a punto de atropellar a la caravana. El hecho provocó que los migrantes reclamaran a la Guardia Nacional e intentaran abordar el autobús en el que llegó personal del Instituto Nacional de Migración (INM).



Mientras unos lanzaban palos y diversos objetos contra la unidad oficial otros intercambiaron golpes con el conductor.


Tras el enfrentamiento los elementos del INM se retiraron y la Guardia Nacional permitió a los migrantes continuar su recorrido a bordo de los camiones de carga.


Así, la caravana llegó a la ciudad de Orizaba, Veracruz. Se espera que este lunes retome su avance hacia la Ciudad de México.




3 visualizaciones0 comentarios