‘CHIVO EXPIATORIO’ DENUNCIA DETENCIÓN INJUSTA POR LA VIOLENCIA DEL 5M

Actualizado: hace 20 horas

Tras su liberación Cuauhtémoc Galindo Cordero, un joven mesero, denunció a la Fiscalía de Querétaro y al Gobernador Mauricio Kuri González por tomarlo como ‘chivo expiatorio’ y haberlo hecho vivir un calvario por delitos que no cometió relacionados a la pelea campal vivida en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.




"Me llamo Cuauhtémoc Galindo Cordero, tengo 29 años, soy mesero y el gobernador me usó como chivo expiatorio para dar la idea de que en Querétaro iba a hacer justicia por todo lo que pasó en el estadio Corregidora", dijo frente a los medios de comunicación, acompañado por legisladores del grupo parlamentario de Morena.


El joven señaló que, el 5 de marzo, acudió a trabajar a una boda, a 15 kilómetros del estadio Corregidora, pero que su error habría sido acudir a la Fiscalía para denunciar amenazas de muerte para él y para su familia.



Asimismo, relató que la Fiscalía cambió la acusación en su contra y se hizo de diferentes argumentos para mantenerlo preso.


En la rueda de prensa, estuvo acompañado por el senador Gilberto Herrera quien denunció las posibles fallas en los procesos penales que se siguen en Querétaro, así como los errores del gobierno estatal para evitar la violencia en el juego de Atlas vs Gallos Blancos.



3 visualizaciones0 comentarios