CHINA YA NO LE ES ÚTIL A HOLLYWOOD

Censura, Piratería y tensiones políticas podrían seguir complicando los estrenos de películas de Hollywood en China, según explicó el CEO de IMAX, Rich Gelfond, para el informativo Deadline; pues el mercado chino ya no está siendo redituable.


Desde el 2010, el mercado cinematográfico de China ha sido uno de los lugares más provechosos para Hollywood. La inversión en salas de cine y el aumento en las producciones chinas ha hecho que el país oriental sea uno de los lugares que más ganancias generan para los grandes estudios.


Sólo veamos los ejemplos de sagas como Transformers o Rápidos y Furiosos, cuya recaudación proviene en su mayoría de China y termina siendo enormes éxitos taquilleros.


Sin embargo, desde 2021, las películas de Hollywood ya no tienen la misma presencia en el mercado de cine chino. Cintas como Spider-Man: No Way Home, Multiverse of Madness o Shang-Chi no han podido ser estrenadas, y las que sí han podido llegar, como The Matrix o Encanto han tenido un desempeño pírrico en taquilla.


¿por qué están ocurriendo estos cambios? El CEO de IMAX, Rich Gelfond explicó en conferencia de prensa las razones por las que China está dejando de ser un buen mercado para Hollywood.


De acuerdo con Deadline, Gelfond contó en conferencia de prensa que la razón por la que China ya no está tan interesada en lanzar las películas de Hollywood a su mercado se debe principalmente a la piratería, ya que eso evita que las cintas sean rentables dentro del territorio:


“China es un territorio de alta pirateria y las personas no están comprando las películas, las obtienen gratis en sitios de Torrent. Así que el gobierno chino dice: ¿vamos a dejar que estas películas entren a pesar de que no van a ser un buen negocio en cines?”.



3 visualizaciones0 comentarios