CHINA LIMITARÁ A TRES HORAS SEMANALES ACCESO DE NIÑOS A JUEGOS ONLINE


China anunció este día que limitará a 3 horas por semana el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos por internet para luchar contra la adicción de los jóvenes; las regulaciones ya prohibía ciertas horas, ahora solo se permitirá solo "entre las 8 y las 9 de la noche".




China anunció el lunes que limitará a 3 horas por semana el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos por internet para luchar contra la adicción de los jóvenes.


El regulador audiovisual, de la edición y de la radiodifusión anunció el lunes que los menores de 18 años no podrán jugar por internet más de una hora al día y solo los viernes, sábados y domingos, en total tres horas.


Las regulaciones ya prohibían a los menores jugar en línea entre las 22h00 y las 08h00. Ahora solo se permitirá jugar "entre las 8 y las 9 de la noche", precisa el texto. Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días.


Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse. En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet.


En agosto, un influyente periódico gubernamental afirmó que los videojuegos se habían convertido en "opio mental".


El artículo señalaba además a Tencent y a su popular juego "Honor of Kings", un éxito en China con más de 100 millones de usuarios activos diarios.



3 visualizaciones0 comentarios