CHINA INSINÚA QUE COVID-19 PUDO ORIGINARSE EN LABORATORIO DE EE. UU.

Luego de que se le entregará a Joe Bien un informe clasificado sobre el origen del Covid-19 en Asia; Fu Cong, alto funcionario de China, se lazó en ofensiva acusando que el verdadero origen del virus puede venir de un laboratorio de los Estados Unidos.



China se lanzó a la ofensiva el miércoles a la espera de que se haga público el informe de inteligencia estadounidense sobre los orígenes de la Covid.19. Un alto funcionario acusó a Washington de politizar el asunto para culpar a Beijing.


Fu Cong, un alto funcionario en el Ministerio del Exterior de China, dijo en una rueda de prensa con periodistas extranjeros que “hacer de China un chivo expiatorio no puede blanquear a Estados Unidos”. “Si quieren acusar a China sin fundamentos, mejor que se preparen a aceptar el contraataque de China”, dijo.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el martes un informe clasificado elaborado por sus servicios de inteligencia sobre los orígenes de la Covid-19 que no fue concluyente, por lo que no se ha logrado establecer si el virus saltó de un animal a un humano como parte de un proceso natural, o escapó de un laboratorio en Wuhan, China, de acuerdo con CNN, The New York Times y The Washington Post.


“El reporte no arrojó una conclusión definitiva sobre si el nuevo coronavirus saltó a los humanos de forma natural o mediante una fuga de laboratorio, en parte debido a la falta de información detallada de China“, dijeron dos altos funcionarios estadounidenses al NYT.


El presidente ordenó en mayo que las agencias de inteligencia revisaran las dos teorías del origen del Covid-19 durante un período de 90 días. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que se dará a conocer una versión no confidencial del informe en “los próximos días”.






1 visualización0 comentarios