CHERNOGOLOVKA LA NUEVA SODA DE RUSIA

Primero el McDonalds ruso, ahora con la suspensión de las ventas de Coca-Cola y Pepsi en Rusia, los fabricantes de Cola Chernogolovka esperan saciar la sed de los rusos incluso en las grandes cadenas de comida rápida estadounidenses que abandonaron el país tras el inicio de la guerra con Ucrania


Chernogolovka, una empresa de bebidas que lleva el nombre de un pueblo de las afueras de Moscú donde se fundó en 1998, dijo el miércoles a Reuters que ha duplicado su presencia en hoteles, restaurantes y cafés en lo que va de año, y que ahora suministra a los establecimientos rusos de Burger King y KFC.


"Creemos que esto está lejos del límite", dijo la empresa a Reuters en respuesta a las preguntas. "Desde abril, Burger King y KFC han sido abastecidos con bebidas Chernogolovka".


Además de Cola Chernogolovka, sus marcas incluyen Baikal, una bebida energética que lleva el nombre de un lago siberiano, y Duchess, una limonada, ambas vendidas en Burger King y KFC.


"Estamos en conversaciones para ampliar la gama de bebidas que suministramos a esta cadena", dijo Chernogolovka sobre Burger King.


Coca-Cola Co KO.N y PepsiCo Inc PEP.O suspendieron la venta de refrescos en Rusia a principios de marzo, uniéndose a las numerosas marcas de consumo occidentales que han reducido sus operaciones en el país en oposición a las acciones de Moscú en Ucrania.

4 visualizaciones0 comentarios