CHEETOS FLAMIN' HOT ¿DE DONDE VIENEN?

Las redes sociales ya se pelearon par saber cuáles fueron los Cheetos originales, ahora sabemos que son los Torciditos; pero, ¿Quién fue el creador de los Cheetos Flamin' Hot?

La historia se remonta a California, en la fábrica de Frito-Lay cuando la linea de producción se descompuso; y Richard Montañez inspirado en la preparación mexicana de elotes con chile, baño los Cheetos con el polvo, así los presentó Roger Enrico presidente de la empresa y el resto es historia.

¿Quién fue el verdadero creador de los Cheetos Flamin' Hot? El origen de esta popular fritura se volvió un tema de discusión este año.


La historia que había perdurado desde el comienzo de los años 2000 -y ha inspirado a emprendedores de todas las edades-, tiene todos los ingredientes de una historia de superación digna de Hollywood.


Esta decía que Richard Montañez, el hijo de migrantes mexicanos en California, inventó la variante de los Cheetos al inspirarse en los elotes mexicanos mientras laboraba como conserje en una fábrica de Frito-Lay y que esa creación lo llevó a convertirse en vicepresidente de ventas multiculturales y promociones de la empresa propiedad de PepsiCo hasta 2019 cuando dejó la compañía.


En su autobiografía titulada “A Boy, a Burrito and a Cookie” ("Un niño, un burrito y una galleta"), Montañez cuenta que se inspiró al ver la preparación de un vendedor de elotes estilo mexicano (con chile en polvo) que estaba cerca de su casa.


Un día que se descompuso la banda de Cheetos, decidió llevarse una bolsa que todavía no estaba preparada para experimentar con las frituras. Los primeros en probar su nueva creación fueron sus compañeros, quienes disfrutaron mucho la botana.


Después de buenas críticas, el libro cuenta que Montañez decidió presentarle su idea a Roger Enrico, el presidente de la compañía y así fue como se crearon los Cheetos Flamin’ Hot.


Richard comenzó a dar pláticas motivacionales sobre el éxito y cómo conseguirlo. Además de su autobiografía, este verano salió otro libro a la venta (Flamin' Hot) que habla de cómo Montañez pasó de ser conserje a ejecutivo y en el 2019 se anunció la producción de una película sobre la historia, que sería dirigida por Eva Longoria.



2 visualizaciones0 comentarios