CHECO PERÉZ VA POR EL SUBCAMPEONATO DE F1 DESDE MONZA

Checo Pérez recibirá ayuda de Red Bull para que logren el 1-2 en el Campeonato de Pilotos, pero se verá afectado en el GP de Italia pues se espera que penalice por realizar el cambio de unidad de potencia; el tapatío hace 10 años logró una épica remontada para subir al podio del Autodromo Nazionale di Monza.



No es ninguna mentira que Checo Pérez no se ha logrado sentir cómodo en su RB18, así como lo estuvo al inicio de la temporada.


Todo el fin de semana en Zandvoort, durante el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez lo limitaron sus errores y los que cometió su lado del garaje en el equipo Red Bull, de ahí que haya salido sólo con 10 puntos, producto de un quinto lugar.


El RB18 del tapatío de 32 años aún no ha penalizado por motor ni por las partes eléctricas del mismo, así que por ahí algunos caballos de fuerza obran en favor de Max, quien cambió todo para el GP de Spa Francorchamps.


El tapatío se encuentra colocado en el segundo puesto del campeonato de pilotos, empatado en esa posición con Charles Leclerc de Ferrari, con 201 puntos.


Pero ahora que Max Verstappen ha tomado muy buena ventaja con el resto de los competidores, en la escudería austriaca buscarán que Checo amarre también ese segundo peldaño rumbo al cierre de la campaña 2022.


Y para esto, será necesario hacerle algunos ajustes al monoplaza conducido por el mexicano Pérez.


Luego, Red Bull tiene datos que afirman que desarrollaron un piso plano que debe mejorar el desempeño del auto, pero Verstappen no se sintió a gusto con él y se quedó con el anterior.


Checo Pérez lo ha tenido en las dos últimas carreras, porque el equipo quiere recabar información sobre ese piso, pero el piloto mexicano se ha quejado de que el auto se le va mucho de frente, además del desgaste en neumáticos.


10 años atrás, cuando el tapatío disputaba su segunda temporada en la máxima categoría y todavía corría para Sauber. En esa temporada 2012, ya había conquistado podios en Malasia y Canadá, pero todavía tenía la deuda pendiente de un podio en el viejo continente.


Esto lo pudo saldar en Monza, donde tuvo una increíble recuperación desde el decimosegundo puesto para terminar segundo que hasta hoy es aclamada por sus seguidores.


Redactado por: Daniel García

Con información de: ESPN y El Universal

1 visualización0 comentarios