CHECO PÉREZ TIENE ANSIAS DE CORRER EN SPAFRANCORCHAMPS

El Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps es el primero en la Fórmula 1 tras el parón veraniego de la máxima categoría, y el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez ha dicho para el medio Motorsport: “Estoy con muchas ganas de volver a subirme al coche”.



La segunda mitad de la temporada en la Fórmula 1 arranca este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica. Después de las vacaciones de verano, Sergio 'Checo' Pérez vuelve a la actividad con grandes objetivos al lado de Red Bull.


Después de un cierre alejado de las expectativas del mexicano, el piloto espera regresar a su mejor versión tras las vacaciones. Pérez cuenta con retos muy importantes, pero también con la cartas suficientes para revalidar la confianza que le depositó el equipo y ante ello la carrera de Spal pinta como una oportunidad dorada.


Desde luego la primera misión está en adaptarse a los cambios en el RB18. Las últimas modificaciones causaron que el rendimiento de Checo no fuera el mejor, debido a que los problemas para acoplarse aparecieron. Esto causó que en el cierre de la primera mitad, la diferencia con Verstappen se marcara demasiado, por lo que es un reto crucial sacar su mejor versión con las mejoras en el auto.


Para el tapatío la adaptación al monoplaza también debe venir acompañada del regreso a los primeros puestos en la parrilla durante las sesiones de clasificación. Las carreras en Austria y Francia no arrojaron los mejores dividendos en este sector, por lo que una verdadera prueba de fuego a lo largo de este segundo tramo de temporada será la qualy, en especial porque Mercedes y Ferrari son dos grandes amenazas en ese tipo de tandas.


"Vienen carreras muy interesantes y Spa es un circuito que siempre disfruto. No puedo esperar para volver a ver a mi equipo", mencionó Checo; "es bueno volver de vacaciones con un triplete, vuelves a tomar ritmo rápido", concluyó el piloto mexicano.


Red Bull se fue a la pausa de verano como líder en el campeonato de constructores y Max Verstappen del de pilotos, por lo que la meta de la escudería de Milton Keynes es seguir en esa misma línea y obtener ambos títulos este año, sobre todo está la ilusión por ganar como equipo después de nueve años de no hacerlo.


"Sería fenomenal si pudiéramos lograr volver a ganar ese trofeo de constructores. Es algo grande. Obviamente, conseguir el número uno en el coche este año con Max fue un momento de mucho orgullo para todo el equipo. Estamos decididos a defender eso tan bien como podamos", señaló Christian Horner, director de Red Bull para el portal web GP Fans.


El directivo destacó el nivel que ha mostrado Verstappen este año, pero también dio gran crédito del buen paso de Red Bull a lo hecho por Sergio Pérez, a quien considera un elemento clave para que en este momento se encuentren con casi 100 puntos de diferencia sobre Ferrari.


"Checo hizo un gran trabajo el año pasado, pero ha evolucionado más durante el invierno y creo que está jugando un papel clave en el equipo.



Redactado por: Daniel García

Con información de: Motorsport.com y Marca

1 visualización0 comentarios