‘CHECO’ PÉREZ MANEJA UN SUPERCAR PREVIO AL GP DE AUSTRALIA

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez realizó las actividades previo al GP de Australia, que se realizará del 8 al 10 de abril en el Circuito de Albert Park, por lo que probó la conducción de un supercar en la carrera de demostración al subirse a manejar un Holden Commodore de Triple Eight.


El piloto de T8, Broc Feeney, lo acompañó desde los auriculares para orientarlo, por lo que al finalizar la vuelta –con un automóvil con el número 11 y el nombre de Pérez-, se dieron la mano al asegurar que todo había ido bien. El oriundo de Guadalajara también condujo el coche de repuesto del equipo para comparar velocidad días antes de la competencia, en donde espera que Red Bull haga un buen papel.


¿Cómo se sintió ‘Checo’ al manejar un supercar?

En las prácticas, al igual que lo hizo el español Fernando Alonso con un Tickford Ford Mustang de Thomas Randle (como parte de su acuerdo con el patrocinador Castrol), ‘Checo’ Pérez aseguró que aunque le pareció complicado, fue una experiencia divertida.


“Me sorprendió la cantidad de balanceo que tiene el coche sólo en las rectas. Rodaba bastante, así que me estaba acostumbrando a esa sensación y la frenada era el mayor reto que había. La eficacia de la frenada, el paso por curva, la velocidad de las curvas es muy diferente”, contó en declaraciones reproducidas por Motorsport.


Quien debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2011 con el equipo suizo Sauber, agregó: “También es muy divertido la cantidad de bordillos que puedes tomar. En la Fórmula 1 estás muy limitado en ese aspecto y aquí puedes utilizar prácticamente toda la pista”.



Después de un fin de semana de descanso en la máxima prueba del automovilismo, las monoplazas alistan su regreso para disputar las prácticas libres, así como la clasificación y la gran prueba, que en Arabia Saudita lideró Max Verstappen mientras que ‘Checo’ quedó en cuarto sitio.


8 visualizaciones0 comentarios