CELTICS VAN A LAS FINALES CONTRA WARRIORS EN LA NBA

Los Celtics vencieron en 7 juegos al Heat para quedarse con la final de la Conferencia Este; así los de Boston sumaron su aparición número 22 en las Finales de la NBA y avanzaron a esta instancia luego de 12 años para enfrentar a los Warriors de Golden State.


Tras 12 años de espera, los Boston Celtics sellaron su regreso a las finales de la NBA al imponerse 100-96 en la cancha del Miami Heat en el séptimo y definitivo partido de la eliminatoria.


El Heat fue todo el partido por detrás en el marcador, pero tuvo una oportunidad de oro de ponerse por delante a 16 segundos del final.


Jimmy Butler, quien tuvo otra titánica actuación de 35 puntos sin descansar un minuto, falló un precipitado triple que puso en bandeja el triunfo a Boston al no quedar tiempo en el reloj.


A partir del jueves, los Celtics enfrentarán en las finales a los Golden State Warriors a la caza del anillo 18 de su historia, que les convertiría en la franquicia más ganadora de la historia de la liga de baloncesto.


Boston obligó al Heat a cometer nueve errores consecutivos durante un tramo crucial del último cuarto. Al Horford sumó 14 rebotes y puntos, mientras que Jayson Tatum anotó 26 unidades, 10 rebotes y seis asistencias.


Los de Miami se habían sostenido en la actuación de Butler, pero también sacaron fuerzas de los 25 puntos y 11 rebotes de Bam Adebayo, además de las 15 unidades de Kyle Lowry.



Sin embargo, la falla en el tiro definitivo les terminó costando toda una temporada. Ahora, los primeros cuatro juegos por el título de la NBA entre Celtics y Warriors están programados del 2 al 10 de junio. En caso de ser necesario, la serie podría alargarse hasta el 19 de junio, si existe un empate 3-3 en la cantidad de victorias.



8 visualizaciones0 comentarios