CDMX Y EDOMEX PASAN A SEMÁFORO VERDE

Después de que el 21 de junio la Ciudad de México retrocedió a semáforo amarillo debido al alza en las hospitalizaciones y contagios por covid-19, a partir del próximo lunes regresará -por segunda ocasión en lo que va de la emergencia sanitaria- a semáforo verde.




Lo anterior fue informado por Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, quien indicó que los casos e ingresos hospitalarios por SARS-CoV-2 continúan a la baja.


Hasta este viernes mil 084 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 670 recibían atención general y 414 estaban intubadas. Esto representa una disminución de 191 con respecto a la semana anterior.


El Estado de México pasará a semáforo verde, lo que permitirá seguir reactivando la economía, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.


Detalló que todas las actividades podrán operar con aforos responsables y se seguirán manteniendo las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas. Destacó que se hasta ahora se tiene más del 80 por ciento de cobertura en la vacunación en el Estado de México.


Agradeció el esfuerzo de la ciudadanía por guardar las medidas sanitarias y al personal de salud.





1 visualización0 comentarios