CDMX LOGRA COMPLETAR COBERTURA DE VACUNACIÓN PRIMARIA Y DE REFUERZO

La CDMX se convirtió en la primera entidad en completar el esquema de vacunación contra COVID-19, tanto primario, como de refuerzo, en todos los grupos de edad, destacó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


La Ciudad de México (CDMX) es la primera entidad del país que alcanza una cobertura total en la vacunación primaria y con dosis de refuerzo contra Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud federal.


“Es la primera entidad que completa todo el esquema de vacunación, incluyendo todas las edades, todos los grupos de riesgo, tanto el esquema primario como el refuerzo”, indicó la dependencia.


En conferencia desde Palacio Nacional, la Secretaría recordó que la CDMX ayudó al Estado de México ( Edomex ), Morelos y otros estados vecinos para que completaran la vacunación contra Covid-19.


*Cortesía El Financiero


Ha sido sumamente exitoso el despliegue territorial de colaboración intersectorial en la CDMX.

Por ahora, los habitantes de la CDMX “solo esperan el calendario para la segunda dosis de quienes están en necesidad de tenerla”, aclaró la dependencia federal.


A nivel federal se han aplicado 182 millones 185 mil 704 millones de dosis en 85.2 millones de personas, 93 por ciento de las cuales tienen el esquema completo.


“La cobertura general es de 90 por ciento en todo el país con algunas variaciones en las entidades federativas, pero ya todas están por arriba del 70 por ciento, y la gran mayoría por arriba del 80 por ciento”, precisó la Secretaría de Salud.



1 visualización0 comentarios