CAZAS EUROFIGHTER ESPAÑOLES REALIZARÁN OPERACIONES DE VIGILANCIA DE LA OTAN

Cuatro cazas Eurofighter del Ejército del Aire español llegan este viernes a Bulgaria para patrullar el espacio aéreo del país. Otros seis lo harán en Lituania. Todos dentro de una misión de la OTAN.



Los cuatro Eurofighter "van a cumplir las labores de policía aérea que viene España desarrollando desde el año 2015 y en este caso van a ir a Bulgaria", dijo la ministra española de Defensa, Margarita Robles, en un acto en Madrid para reconocer a las Fuerzas Armadas españolas por la labor realizada durante la pandemia.


Pese a hacerlo en un momento de alta tensión en Ucrania, los cazas volarán en labores de seguridad no ofensivas con el objetivo de mantener la paz en el marco de las operaciones ordinarias de la Organización. La base de Graf Ignatievo, situada a 125 kilómetros al este de Sofía, acogerá también a 150 efectivos españoles.



La misión estará en marcha desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo y en ella se realizarán vuelos en parejas de aviones con tareas de interceptación, reconocimiento visual y acompañamiento.


4 visualizaciones0 comentarios