¡Castigo para Violadores! Castración química.

Con el fin de disminuir los delitos sexuales en Tailandia, el senado optó por la castración química como castigo, de manera voluntaria. Esto, porque de los 16 mil reos que habían terminado su sentencia por delitos sexuales, 5 mil regresaron más tarde a cumplir una nueva sentencia por los mismos delitos.


El castigo optado por el senado Tailandés, no será del todo obligatorio, ya que se ha tomado la medida con el fin de disminuir los delitos por agresión sexual en el lugar, según esto gracias a que de los 16 mil reos que habían terminado su sentencia por delitos sexuales, 5 mil regresaron más tarde a cumplir una nueva sentencia por los mismos delitos.


En este caso los reclusos que se sometan al procedimiento tendrán posibilidades de reducir su sentencia.


¿Qué es la castración química y cómo se realiza este procedimiento?

Es un procedimiento indoloro en el que gracias a los farmacéuticos se reduce la libido o deseo sexual, sin necesidad de instrumentos quirúrgicos, con el objetivo de disminuir los delitos de violencia sexual así como la pedofilia.


Este es un castigo que ha sido legal en distintos países del mundo tales como Corea del Sur, Polonia, República Checa, Estados Unidos, en estados como California desde 1996, en Florida (una ley similar); en 2009, Polonia siendo el primer país de la Unión Europea; Rusia, en el 2011; Moldavia, en 2012 así como en Estonia; un año después en Corea del sur. Ahora Tailandia se suma a la lista, con un proceso que comenzó en marzo de este mismo año y concluye esta votación el lunes 11 de julio, con 145 senadores en votación.


En algunos lugares este castigo es obligatorio; en otros siendo una opción para el reo como castigo por abuso sexual, bajando su condena.

5 visualizaciones0 comentarios