CASO CRUZ AZUL EL ÚNICO QUE LEVANTA SOSPECHAS DEL GOBIERNO


Trás la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para investigar la corrupción del futbol Mexicano , el Gobierno de México ya revisa las operaciones de los equipos de la Liga MX y por el momento el único suceso que levanta sospechas es el ya investigado por la UIF y denunciado a la FGR, en el famoso caso Billy Álvarez en Cruz Azul.



En la actualidad, el convenio entre la Liga MX y la UIF continúa vigente, pero se ha pedido a los representantes de la Secretaría de Hacienda se vuelva a revisar lo pactado, para averiguar si se ha presentado otra anomalía en fechas más recientes, tras las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo a fuentes consultadas.


En fechas recientes, el actual presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció que se reestructuró la Liga Expansión MX, “porque no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos”, por lo que ahora hay un control financiero, que permite revisar casi en tiempo real la situación económica de cada club de esa categoría.


El convenio entre la UIF y la LIGA MX es un acuerdo de intercambio de información financiera, vigente por tiempo indefinido y con la particularidad que puede darse por terminado si alguna de las dos partes lo requiere. En tres años, sólo ha detectado una anomalía, la del “caso Cruz Azul” y que terminó con la salida de Guillermo Billy Álvarez de la estructura del balompié mexicano.


“Es un buen tema todo lo qué pasa en los equipos de fútbol”, comentó el presidente de la Nación AMLO.

0 visualizaciones0 comentarios