CARO QUINTERO RECIBE AMPARO CONTRA AISLAMIENTO E INCOMUNICACIÓN

Caro Quintero ganó el amparo contra el aislamiento e incomunicación dentro del penal del Altiplano. Ya podrá comunicarse con sus abogados y familiares, así como no estar aislado al interior de la prisión


Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara actualmente se encuentra preso en el Penal del Altiplano, por lo que su equipo de abogados propuso un amparo para cesar la incomunicación y el aislamiento.

Un Juez Federal otorgó dicho Amparo para que Quintero se pudiera comunicar con sus abogados, familiares y libertades al interior dentro del Altiplano.

Dentro del Amparo otorgado, el Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México comunicó cuáles serían las sanciones en caso de que un servidor público no siga las instrucciones.

Dichas sanciones son:

  • Pena de tres a nueve años de prisión,

  • Multa de 50 a 500 días y

  • Destitución e inhabilitación de tres a nueve años.

Asimismo se aprobó que un actuario judicial visite a Caro Quintero y pueda constatar el estado físico en que se encuentra el recluso.

Por último, Quintero ha sido acusado de manera formal por Estados Unidos, al capo mexicano se le acusa de alrededor 10 delitos por parte del país americano.

Es por estos delitos que actualmente se encuentra en juicio una solicitud de amparo para no recibir la extradición a los Estados Unidos.

8 visualizaciones0 comentarios