CARLOS SAINZ LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN F1

Luego de una espeluznante largada en Silverstone que generó una carambola de monoplazas, el español Carlos Sainz se mantuvo firme y defendió su Pole del sábado, llevándose así su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo.



El piloto madrileño subió a lo más alto del podio en el circuito de Gran Bretaña después de verse beneficiado por la estrategia final y una conducción magistral, en la que montó un juego de blandos para adelantar a su compañero, Charles Leclerc y dejarlo batallar por el segundo y tercer lugar de la competencia.


Con lágrimas y sonrisas en el box de Maranello por ver al español ganar por primera vez, el nuevo vencedor de un gran premio se quitó de encima uno de los mayores pesos que tenía desde que debutó en la temporada 2015 con Toro Rosso.


A Carlos Sainz le acompañó en el podio Sergio Pérez, que con una muy buena remontada superó a todos sus rivales en una fratricida lucha con Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quienes querían hacerse con un lugar para descorchar el champán.


La batalla se saldó con el piloto local de Mercedes en la tercera plaza, mientras que Charles Leclerc conservó la cuarta posición, por delante de Fernando Alonso y Lando Norris.



Por detrás, Max Verstappen se tuvo que conformar con la séptima posición, ya que su Red Bull no tenía velocidad para luchar por la victoria, pero siguen siendo buenos puntos para continuar en lo alto de la clasificación del mundial.


Al neerlandés le siguió Mick Schumacher, que sumó los primeros puntos de su vida en la Fórmula 1 con el Haas, Sebastian Vettel, que se repuso con el Aston Martin, y Kevin Magnussen cerró los diez primeros.



0 visualizaciones0 comentarios