CAPITANA DESPEDIDA POR GRABAR ACCIDENTE EN EL AICM, ES CONTRATADA POR AEROMÉXICO

La capitana que había quedado desempleada por grabar el video en el AICM, en donde dos aviones estuvieron a punto de chocar fue despedida por parte de la aerolínea volaris, sin embargo ahora trabaja en Aeroméxico.


Por medio de las redes sociales, un video había salido a la luz, en donde un accidente entre dos aviones dejaba en evidencia la falta de organización, capacitación y control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este video salió a la luz el pasado 7 de mayo.


Libertad Salmerón, quien en ese momento era capitana de Volaris, fue la encargada de subir a las redes sociales el video en el que un avión realiza una “ida al aire”, uno de los aviones de la aerolínea ‘Volaris’ estaba por aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad de México, sin embargo, había otro avión en la cabecera de la pista.


La alerta por parte de otra tripulación en tierra, alertó al avión en el aire y a la torre de control que la pista se encontraba ocupada, lo que provocó la ‘Ida al aire’, esto pudo ocasionar un accidente.


“Me percaté que había un avión en pista, próximo al despegue, esperando la autorización, cuando un avión en la 05 izquierda lo autorizan a aterrizar habiendo un avión en pista y un avión cruzando la 05 izquierda".


“Me bajaron de vuelo 2 semanas, habíamos quedado en que iba a quedar en una suspensión. Seguí volando y de la noche a la mañana, un día tuve un vuelo a las 5 de la mañana y en la noche vi mi rol vacío” comentó la capitana en cuanto a su despido.


Sin embargo, después de un mes de sacar el video a la luz, tuvo como consecuencia el despido de la capitana Salmerón de la aerolínea, actualmente la capitana trabaja en Aeroméxico.


El video de los aviones ha servido como una alerta, gracias a eso el gobierno federal ordenó disminuir el número de operaciones en el AICM para un mejor control del Aeropuerto.

11 visualizaciones0 comentarios