CANNES PREMIA A UN PERRO REMOVEDOR DE MINAS

Un adorable perro de raza Jack Russell Terrier, llamado Patron, fue premiado durante el Festival de Cannes con la Palm Dog, el galardón se le acreditó por su labor en la guerra de Ucrania después de detectar más de 150 bombas.


Como cada año, la final del Festival de Cine de Cannes también es una oportunidad para otorgar premios a los animales. Este año, se otorgó un caniche de plata.


Este viernes 27 de mayo se entregó el tradicional Palm Dog al perro que brindó la mejor actuación canina en las pantallas del Festival.


Brit, una caniche plateada de la película «War Pony», vista en la sección Un Certain Regard, dirigida por Riley Keough (la nieta de Elvis Presley) y Gina Gammell ganó el premio al mejor papel canino.



También se otorgó un premio especial a Patrón, un Jack Russell que detecta minas antipersonal en Ucrania, elogiado por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.


Creado en 2001 por el crítico británico Toby Rose, el anterior Palm Dog fue otorgado en 2021 a los perros de Tilda Swinton y en 2019 al pittbull Brandy en «Érase una vez en Hollywood» de Quentin Tarantino.



8 visualizaciones0 comentarios