CAMPEÓN DE F1 PODRÍA YA CONOCERSE EN EL GP DE JAPÓN

La Fórmula 1 regresó del parón veraniego y con su victoria aplastante en el circuito de Spa, Max Verstappen deja el título casi visto para sentencia; si extiende su ventaja en 40 puntos más para el Gran Premio de Singapur, ya podría ser campeón del mundo para la fecha 18 del calendario en Suzuka, Japón.


El madrugón para ver el Gran Premio de Japón, a las 12:00 am tiempo del centro de México, siempre es especial y más viendo que en los dos últimos años la Fórmula 1 no ha podido viajar allí a causa de la covid-19.


Japón regresará a la Fórmula 1 el fin de semana del 7 al 9 de octubre; la mítica pista nipona es muy especial, pues su toque histórico y los sucesos vividos allí en el pasado estarán en la retina de todos los aficionados.


Eso sí, en los últimos años, este Gran Premio ha sido algo descafeinado y en 2022, puede serlo incluso aún más.


En las últimas tres visitas a Japón, Lewis Hamilton dejó visto para sentencia el Mundial ante sus máximos rivales en aquel entonces, Ferrari, quienes nunca han tenido una actuación estelar en Suzuka desde tiempos de Michael Schumacher.


En 2022, la diferencia de puntos entre Max Verstappen y los dos hombres de Ferrari en el Mundial es mayor que la de aquel entonces con Hamilton; tras su victoria en Bélgica, el de Países Bajos tiene una ventaja de 98 puntos con respecto a su principal perseguidor fuera del equipo, Charles Leclerc.


A falta de ocho carreras, como ya hizo en su día Hamilton en Japón a falta de cuatro, Verstappen ha dejado el Mundial prácticamente visto para sentencia.

Curiosamente, quedan tres carreras antes de llegar a Japón, que se disputarán en Zandvoort, Monza y Singapur.



En las tres anteriores –Francia, Hungría y Bélgica–, Verstappen ha extendido su ventaja en el Mundial en 62 puntos con respecto a Leclerc y en el caso de Sainz, le ha 'metido' 39.


Por ende, si este patrón se repite durante los GP ya mencionados, Max ya sería campeón del mundo tras la carrera nocturna en Marina Bay.


Lo más interesante de ese GP de Japón puede ser Mercedes, quienes han ganado las cinco últimas carreras en Suzuka, un circuito que se ha adaptado muy bien a su coche. Como ya se vio en Silverstone, las flechas plateadas van muy bien en los circuitos de curva rápida en los que hay que usar mucho neumático delantero, por lo que quizá muchos aficionados suyos se levanten ilusionados con ganas de ver la 'primera' victoria de su equipo.


Redactado por: Daniel García

Con información de: Soymotor


3 visualizaciones0 comentarios