CAMIONETA EMBISTE A PARTICIPANTES DE DESFILE NAVIDEÑO

Lo que debía ser una tarde de alegría se convirtió en tragedia, cuando una camioneta embistió un desfile navideño en la localidad de Waukesha, en Wisconsin y atropelló a casi una treintena de personas. La policía confirmó un número no determinado de fallecidos.



“Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, dijo Shawn Reilly, alcalde de Waukesha.


La embestida se produjo a las 16:35 horas locales, cuando la gente disfrutaba del 58 desfile anual navideño, con carros alegóricos y bandas que tocaban música, un evento tradicional que además era transmitido en vivo, vía Facebook.


“Estaba viendo el desfile desde mi balcón y de repente empecé a escuchar gritos. Cuando volteé, vi un auto que venía y atropellaba a la banda que acababa de pasar”, contó a CNN Angela O’Boyle. “Golpeó al menos a dos personas y las arrolló. Y luego siguió por People’s Park, que está al final de la cuadra, y siguió, no se detuvo”. Sólo se escuchaba gente gritando los nombres de sus hijos, recordó.



Corey Montiho, miembro de la junta directiva escolar del distrito de Waukesha, narró al periódico Milwaukee Journal Sentinel que una camioneta atropelló al equipo de danza de su hija: “Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que pasar de un cuerpo en el suelo a otro en busca de mi hija”, narró. “Mi esposa y mis dos hijas estuvieron cerca de ser golpeadas. Por favor recen por todos. Oren, por favor”.


Angelito Tenorio, un concejal de West Allis que se postuló a tesorero estatal de Wisconsin, dijo a The Associated Press que estaba viendo el desfile acompañado de su familia cuando vieron a la camioneta acelerar hacia el lugar: “Luego escuchamos un ruido muy fuerte”, explicó Tenorio. “Y después de eso sólo oímos gritos y llantos ensordecedores de la multitud, de las personas en el desfile. Y la gente comenzó a correr para alejarse con lágrimas en los ojos, llorando”.


Videos tomados por la gente que disfrutaba el desfile dejan ver cómo la camioneta embiste a los participantes en el desfile, sin desacelerar. Una grabación muestra cómo una pequeña, que estaba entre los asistentes, apenas logró evadir el golpe del vehículo, que al parecer impactó dos grupos: el de danza, compuesto por adolescentes, y el de una banda. Otro video muestra a la camioneta escapar, mientras se escuchan disparos.




2 visualizaciones0 comentarios