CAMIONES DE BASURA MUNICIPALES BLOQUEARON A POLICÍAS EN BALACERA DE MATAMOROS

De acuerdo con videocámaras de seguridad pública de Tamaulipas, en los bloqueos y balaceras registradas el pasado viernes en avenidas de Matamoros participaron por lo menos cuatro camiones del servicio de limpieza municipal.



El bloqueo de las vialidades fue estrategia de la delincuencia organizada en Matamoros para impedir libre desplazamiento de las fuerzas federales y estatales que emprendieron la persecución en contra del líder delincuencial, Ariel Treviño Peña alias “El Tigre” quien terminó abatido la noche del pasado viernes 22 de octubre.


La noche del viernes, al menos se registraron 10 bloqueos en distintos puntos de la ciudad, y los camiones de basura los colocaron en la Avenida Sendero Nacional con Constituyentes en la colonia República del Norte, en Libramiento Emilio Portes Gil y Avenida Pedro Cárdenas y en Sendero Nacional con Avenida Rigo Tovar, en la colonia San José.


Sobre el robo o sustracción de los camiones de limpieza municipal utilizados en el bloqueo del pasado viernes, aún no existe denuncia alguna por parte del gobierno municipal, dice la información del estado.



Sobre estos hechos hasta el momento el presidente municipal, Mario López Hernández, no ha emitido ningun pronunciamiento. Autoridades estatales alistan una investigación para determinar si servidores públicos del gobierno municipal estuvieron al servicio de la organización criminal para impedir u obstaculizar la acción de las fuerzas de seguridad.


En septiembre de 2020, taxistas y microbuseros, apoyados por elementos tránsito municipal y protección civil del municipio, también bloquearon calles de Matamoros para impedir la detención de otro líder del Cártel del Golfo de Nombre Evaristo Cruz Sánchez alias “El Vaquero” , quien finalmente en esa ocasión logró huir y capturado en Nuevo Leon en abril del 2021.



5 visualizaciones0 comentarios