CAMBIO CLIMÁTICO, BATALLA DE TODOS

La lucha contra el cambio climático ha alcanzado su punto de inflexión; los líderes del mundo afirman que se nos acaba el tiempo para evitar un calentamiento catastrófico.



La reducción temporal de las emisiones de carbono provocada por las cuarentenas y cierres mundiales de Covid-19 no ha frenado el implacable avance del cambio climático.


Las concentraciones de gases de efecto invernadero están en niveles récord y el planeta va camino de un peligroso sobrecalentamiento, según advierte un informe climático de varios preparado por varios organismos de la ONU.


El histórico informe United in Science 2021 afirma que "no hay señales de que volvamos a ser más verdes" ya que, tras un bache temporal en 2020 debido al Covid-19, las emisiones de dióxido de carbono se están acelerando rápidamente.


Alejándose así de los objetivos fijados por el Acuerdo de París, el gran tratado internacional para evitar el calentamiento global del planeta por encima de los 2 grados centígrados.


Recientemente el Servicio Sismológico Nacional mexicano informó que ya van mil seis réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Guerrero el pasado 7 septiembre de 2021.


Hasta este 17 de septiembre a las 08:00 h, el SSN detalló que la réplica más grande ha sido hasta ahora una de magnitud 5.2.


También durante este se han reportado al menos tres explosiones en el volcán Popocatépetl, en dos de ellas “Don Goyo” arrojó material incandescente por las laderas; así se hilan ya cinco días de explosiones en la zona.


Según los científicos, el aumento de las temperaturas globales ya está provocando fenómenos meteorológicos extremos devastadores en todo el mundo, con un impacto cada vez mayor en las economías y las sociedades.


Por ejemplo, se han perdido miles de millones de horas de trabajo debido al calor excesivo; pero también por las intensas lluvias por la serie de reciente de ciclones y huracanes en países como México y Estados Unidos.





2 visualizaciones0 comentarios