CALIFORNIA EMITE ALERTA POR VIRUELA DEL MONO

Tres ciudades de Estados Unidos han declarado emergencia por la propagación de la Viruela del Mono y el incremento de casos semana a semana. Estos estados son Nueva York, Illinois y California.


Gavin Newsom, gobernador del estado de California comunicó la activación del estado de emergencia ante la propagación de nuevos casos por Viruela del Mono en la entidad.

El mandatario informó que hasta el momento existe la sospecha de 800 casos en la demarcación, en cuanto a nivel nacional se analiza la posibilidad de 5.800 casos probables o confirmados.

Con este decreto, California se convierte en el tercer estado en activar la alerta, pues anteriormente lo hicieron Nueva York e Illinois.

La declaración del estado de alerta permite al estado comenzar a distribuir vacunas avaladas por la FDA y aplicarlas a la población elegible con la finalidad de prevenir la gravedad de la enfermedad.

California ha recibido más de 61.000 dosis de vacunas hasta el momento y ha distribuido más de 25.000, según el comunicado de prensa del gobernador. El condado de Los Ángeles recibió su propia asignación de vacunas y los funcionarios estatales dijeron que California hará asignaciones adicionales en las próximas semanas.

Cabe señalar que a pesar de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para declarar la alerta de emergencia internacional, no obstante, Joe Biden y Estados Unidos no han declarado una alerta nacional.

2 visualizaciones0 comentarios