CALENDARIO DE FÓRMULA 1 PARA 2023 APROBADO Y LISTO.

El calendario 2023 de la Fórmula 1 ya es oficial, constará de 24 Grandes Premios, en los que destacan el regreso del GP de China que estuvo ausente desde el inicio de la pandemia, la esperada vuelta de Qatar sin especificar el circuito, y el sonado debut de Las Vegas del cual existen muchas expectativas. por otra parte Francia se cayó del calendario.



La temporada dará comienzo el 5 de marzo, en Bahréin, y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. El parón veraniego tendrá lugar entre el 30 de julio y el 27 de agosto, con Spa-Francorchamps antes de verano y Zandvoort al regreso del parón obligatorio.


El calendario sigue con polémicas por los saltos entre continentes poco entendibles y contrarios a la política de huella de carbono cero, como es el salto de China a Azerbaiyán para posteriormente ir a Miami y luego regresar a Europa para dos semanas más tarde ir a Canadá y de nuevo regresar a Europa. También significativo el hecho de ir de Japón a Qatar y más tarde a México, acabando la temporada en Yas Marina.


Por otro lado, se ha hecho el calendario de tal manera que no coincidiera con el centenario de las 24 horas de Le Mans con el fin de "optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial".


"La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de este deporte a escala mundial", asegura el presidente, Mohammed ben Sulayem en el comunicado enviado por la FIA.

1 visualización0 comentarios