CADENA DE SUMINISTRO ¿EN CRISIS?

El gobierno del presidente Biden anunció un esfuerzo concertado para ayudar con las fallas en las cadenas de suministro, que están ocasionando escasez o encarecimiento de algunos productos a nivel mundial.



Esta crisis tiene un impacto sobre los consumidores, porque las tensiones que sufren las cadenas de suministro llevan a la presión inflacionaria que se está sintiendo en todas partes del mundo; en resumen: se encarecen los productos del extranjero.


Algunos grupos de la industria y empresas dijeron que la Casa Blanca no podrá aliviar la escasez de suministro y los cuellos de botella antes de que llegue la Navidad, lo que podría causar más daño a los compradores.


¿A qué se debe esta crisis?


  1. A un "colapso del sistema de transporte global" si los gobiernos no restablecen la libertad de movimiento a los trabajadores del transporte y les dan prioridad para recibir las vacunas contra el covid-19”.

  2. Cerca de 250.000 contenedores de mercancías se encuentran apilados en los muelles debido a las demoras en las recolecciones, debido a la escasez de chasis y la falta de espacio en los patios ferroviarios y almacenes.

  3. La distribución desigual de las vacunas a nivel mundial significa que solo alrededor del 25% al ​​30% de los marineros, muchos de India y Filipinas, están completamente vacunados.




4 visualizaciones0 comentarios