CACHORROS DE PANDA DAN SUS PRIMEROS PASOS EN PÚBLICO

Primero, un gateo continuo. Luego un deslizamiento corto y torpe por el piso resbaladizo de piedra en su hogar en el zoológico de Beauval cerca de París. Y finalmente el espectáculo principal cuando los cachorros mellizos de panda gigante dieron sus primeros pasos en público el sábado.



Los cachorros hembras nacieron en agosto. Su madre, Huan Huan, y su padre, Yuan Zi, se encuentran en el zoológico Beauval, al sur de la capital francesa, en calidad de préstamos por 10 años de China con la intención de resaltar los buenos lazos con Francia. Las mellizas Huanlili y Yuandudu son los cachorros segundo y tercero, después del primer panda que haya nacido en Francia, Yuan Meng, en 2017.


En un video difundido por el zoológico el sábado, los cachorros se ven recorriendo torpemente su territorio. En cierto momento ambos intentan escalar rocas cercanas ante la mirada de su cuidador, quien filma a las dos pandas con su celular.



Los cachorros vivirán un par de años en Francia antes de ser enviados a China.


La estrella del futbol francés Kylian Mbappé y el campeón olímpico chino en clavados, Zhang Jiaqi, son los padrinos de las mellizas después de que ambos deportistas anunciaron los nombres de los cachorros durante una ceremonia en noviembre.


Por décadas, China ha entregado su mascota nacional no oficial a naciones con las que mantiene buenas relaciones, una medida conocida como “diplomacia panda”. Recientemente, el país ha cedido en préstamo a pandas a zoológicos bajo términos comerciales.



2 visualizaciones0 comentarios