CAÍDA DE UN PALCO DEJÓ AL MENOS SEIS MUERTOS EN COLOMBIA

En la comunidad de El Espinal, Colombia, un evento taurino terminó en tragedia, luego de que un palco de las graderías del inmueble colapsara y cayera en las ‘corralejas’; el incidente que ocurrió durante las festividades de San Pedro deja un saldo de al menos seis muertos.


Los hechos quedaron grabados en fotografías y videos, dónde se ve el instante en el que los palcos en guadua y madera van cediendo ante el peso de los asistentes, por lo que numerosas personas salieron heridas, fracturadas y lesionadas.


El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento de Tolima, donde se encuentra Espinal, señaló que hay seis muertos; el saldo se divide de la siguiente manera: dos murieron en el lugar del accidente y cuatro más en el hospital, entre ellos un niño de un año de edad.



En cuanto a los heridos, ya han sido atendidos más de 150 en los centros de salud de Espinal. Las autoridades de salud del departamento Tolima declararon la alerta roja en la red hospitalaria en El Espinal y pidieron ayuda a hospitales de ciudades cercanas


Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar, poblados aledaños a El Espinal, para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital local.

1 visualización0 comentarios