CAÍDA DE TRABE PARA EL TROLEBÚS ELEVADO COLAPSA LA AVENIDA ERMITA IZTAPALAPA


Menos de 24 horas después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de construcción del Trolebús Elevado en la avenida Ermita Iztapalapa, una trabe prefabricada se deslizó de la plataforma que la transportaba; no se reportaron personas lesionadas, pero sí el cierre de la vialidad durante al menos dieciséis horas.





La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a cargo de Jesús Esteva, informó que “cerca de las 4:00 de esta mañana, una pieza prefabricada se deslizó de la plataforma que la transportaba, afectando la circulación de Av. Ermita Iztapalapa a la altura de la calle Enriqueta Camarillo”.


Por esa causa, la circulación vehicular fue cerrada en el sentido poniente a oriente desde el Periférico Oriente.


La dependencia detalló que la pieza prefabricada que “tuvo el deslizamiento” mide 9 metros de ancho, 30 de longitud y pesa 300 toneladas, por lo que se requieren grúas de 500 toneladas para levantarla y retirarla.


En su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo dijo que instruyó a Esteva “que permanezca en el lugar coordinando las maniobras” y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, “para atender las medidas de tránsito indispensables”.


El martes, alrededor del mediodía, la mandataria capitalina realizó una visita de trabajo a la obra en la estación Constitución de 1917.


Acompañado de fotografías del hecho, Sheinbaum destacó en sus redes sociales que esta obra es “un proyecto de electromovilidad que beneficiará a más de mil usuari@s en el oriente de la ciudad”.



1 visualización0 comentarios