CÓMO SE VIVIÓ EL ORGULLO ALREDEDOR DEL MUNDO

¡El pasado 25 de junio la CDMX se pintó de arcoíris, pues la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ inundó Paseo de la Reforma con alrededor de 300 mil asistentes!




Y con el Mes del Orgullo llegando a su fin, es hora de hacer el recuento de cómo se vivió la fantasía alrededor del mundo:

BRASIL

Con entre 2 y 4 millones de participantes, la marcha de Sao Paulo, es considerada la más grande del mundo, en un tradicional recorrido que parte de la Avenida Paulista y termina en la calle Consolación.



FRANCIA

Cientos de miles de personas de la comunidad ´queer´ se conglomeraron parea la celebración, a pesar del clima húmedo y nublado de la ciudad. El punto de reunión fue la capital francesa para la anual ‘Marche des Fiertés LGBTQ’, que recorrió desde la estación de metro Michel Bizot hasta la Plaza de la República



AUSTRALIA

Poco más de mil personas se reunieron en los escalones de la Ópera de Sydney con vestimentas coloridas, para formar la bandera del orgullo.

Además del 44 aniversario del Mardi Gras de gays y lesbianas de Sydney, que cuenta con más de 300 eventos alrededor de la ciudad con una duración de 17 días.



ESTADOS UNIDOS

El tema del Pride de este año en Nueva York fue “Unapologetically Us”, y con las tensiones altas debido a la prohibición del aborto en el país, fue una marcha llena de rabia y preocupación, porque el matrimonio igualitario no sufra del mismo destino.


UCRANIA

Con la guerra en el territorio, el evento ‘KyivPride´ siguió su curso, solo que no en sus calles y no como una celebración. La comunidad ucraniana LGBT se unió a la Festival de la Igualdad de Warsaw, en Polonia, que es el evento LGBT más grande en Europa Central.

Este año no se trató de una celebración de orgullo, si no de una lucha por el apoyo político a Ucrania y los Derechos Humanos básicos del pueblo ucraniano ya que de perderse la guerra, la comunidad pasaría a ser “completamente borrada” del país, lo que significa que serían probablemente asesinados, o forzados a huir del país y esconder sus identidades.



2 visualizaciones0 comentarios