¿Cómo saber si le debes al SAT? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber

Con tres sencillos pasos, el Servicio de Administración Tributaria lanzó una función para conocer si tienes algún cargo o adeudo y así, cumplir debidamente con tus obligaciones fiscales.


Una de las mayores preocupaciones de todas las personas contribuyentes es tener alguna deuda pendiente con el SAT y las posibles sanciones a las que podemos ser acreedores.


En caso de no cumplir con tus obligaciones fiscales como contribuyente, estarás sujeto a sanciones como:


● Se iniciará un procedimiento administrativo de ejecución

● Serás reportado en el buró de crédito y en el círculo de crédito

● No podrás facturar ninguna de tus operaciones comerciales

● Estarás sujeto a la cancelación de cualquier CFDI previamente autorizado

● Además, tus datos podrían ser publicados en la lista de deudores del fisco federal en la página web del SAT.


A continuación, te decimos cómo consultar si tienes algún adeudo con el SAT:


A través de sus redes sociales el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los pasos a seguir en el procedimiento para conocer si se cuenta con algún adeudo, así como la manera de resolverlo.


Recuerda que antes de realizar la consulta, deberás tener preparado tu RFC y tu contraseña vigente.


● Ingresa al portal web del SAT y da clic en la sección: “Adeudos Fiscales

● Selecciona la opción Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito al RFC y posteriormente ingresa con tu RFC y contraseña

● Una vez que accedas a la siguiente página, da clic en “Mis asuntos pendientes”, en esta sección encontrarás todos tus adeudos fiscales y obligaciones que tengas que cumplir


Una vez que sepas cómo consultar tus adeudos fiscales, te dejamos algunos tips para que puedas estar al corriente con cada una de tus obligaciones y librar cualquier problema con el SAT:

Comienza a usar SAT-ID:

Familiarízate con la herramienta digital del SAT, súper accesible y gratuita, con la cual podrás realizar varios trámites como la renovación de la e.firma, la generación de contraseña y la obtención de tu constancia de situación fiscal con CIF desde la comodidad de tu casa.


Prepara tu Declaración Anual de Impuestos para cada Abril:

Al estar dado/a de alta como persona física ante el SAT, deberás presentar tu Declaración Anual de Impuestos, pero recuerda que si entregaste más impuestos de los debidos, puedes solicitar que te devuelvan tu saldo a favor.


Ten a la mano tu Constancia de Situación Fiscal (CSF)

El CSF es un documento que te permite conocer tu estatus como contribuyente ante el SAT, por lo que es muy importante a la hora de acreditarte como persona contribuyente.

12 visualizaciones0 comentarios