¿Cómo obtener un crédito hipotecario?

Para muchas personas el sueño comienza con la primera casa, la boda e incluso una familia. Aunque debo admitir que en la actualidad los jóvenes a veces buscamos mucho más que lo que nos contaron que nos haría felices, esta nota va dirigida para todas las personas que tienen en mente cumplir con su sueño de comprar una casa.




Lo primero que debes hacer es un análisis de tu edad y la perspectiva de ingresos que tendrás en los próximos años, ya que los créditos hipotecarios normalmente son de mediano y largo plazo.

Características para obtener un crédito hipotecario:

· Debes elegir una casa que este dentro de tus posibilidades, recuerda que el primer requisito para solicitar un crédito es que ya tengas el inmueble, departamento casa o terreno.

· Revisa tus opciones de bancos, compara opciones y esquemas que te ofrecen. En la actualidad existen distintas instituciones que ofrecen créditos que se adaptan a tus posibilidades.

· Es importante tener en cuenta que los créditos hipotecarios vienen con costos y gastos extras que debes considerar aparte de tu prestamo. Estos pueden ser los intereses y seguros con los cuales el banco se respalda en caso de fallecimiento o falta de pago.

· No olvides de revisar las penalizaciones descritas en los contratos.


Ahora bien después de tener estos puntos en cuenta vamos a revisar cuáles son los requisitos en algunas financieras para poder obtener tu crédito hipotecario:

· Tener más de 25 años.

· Planear tu crédito para que concluya antes de que cumplas 85 años.

· Tener buen historial de crédito.

· Comprobar una antigüedad mínima en tu empleo actual, que depende del valor de la vivienda que desees adquirir.

· Contar con Seguro de Vida y Seguro de Daños al Inmueble.


Ahora si ya tienes los puntos básicos y más importantes sobre tu crédito hipotecario. Si quieres saber más te dejo los datos en la bibliografía.



Bibliografía

https://www.bbva.mx/personas/productos/creditos/credito-hipotecario/hipoteca-fija.html

2 visualizaciones0 comentarios